Que las autoridades de la provincia de Colón ordenen que sea removido un reten policial, ubicado para impedir el acceso de más precaristas al terreno propiedad de la Zona Libre de Colón, colindante con el Aeropuerto Enrique A. Jiménez y el Residencial Alto de Los Lagos, fue una de las peticiones que hacen los precaristas.
Además, los precaristas piden que se les suministre más presión de agua y se les instale servicio eléctrico, en sus improvisadas casas.
Estas familias desde la pasada administración procedieron a invadir estos terrenos, que son reclamados por la administración de la zona franca con la intención de generar un proyecto de ampliación del área comercial.
Se proyecta en este área invadida, la instalación de empresas maquiladoras y ensambladoras y que generaran plazas de empleos.
Leer también: Homicidio en Changuinola... le descargan balas en una parada de buses
No obstante, a pesar de esto, estas personas se mantienen en el área, y cada día se agregan más familias.
La situación se ha complicado debido a que estas familias se conectan de manera ilegal al tendido eléctrico y la línea de agua potable, dejando sin agua a los edificios del Residencial Altos de Los Lagos y afectando de manera directa el Aeropuerto Enrique A. Jiménez en donde se le ha aumentado el costo del suministro de agua e incluso se les han perdido las luces de la pista de aterrizaje.
El Miviot por su parte, realizó el pasado mes de diciembre un levantamiento técnico de cerca de 100 familias que desde la pasada administración invadieron este terreno.
Pero desde diciembre hasta la fecha, otra gran cantidad de personas han llegado al lugar argumentando que no tienen donde vivir e invadiendo esta propiedad.
Por lo que el problema del agua hacia Altos de Los Lagos se acrecentó .
La Policía Nacional colocó un pequeño puesto de control para evitar el ingreso de más personas a esta propiedad privada.